Introducción

Algar de Mesa es un municipio de España, en la provincia de Guadalajara, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene un área de 23,88 km² con una población de 57 habitantes. Es el último municipio del valle del Mesa en la provincia de Guadalajara antes de entrar el río en Zaragoza.

El Valle del Río Mesa se sitúa en las provincias españolas de Guadalajara y Zaragoza. Su recorrido comienza en el nacimiento del río Mesa en el municipio de Selas en Guadalajara y transcurre por angostas gargantas y fértiles vegas hasta el municipio de Carenas en la provincia de Zaragoza.

El valle termina en el embalse artificial de la Tranquera, en la desembocadura del río Mesa en el río Piedra, situado en las proximidades del Monasterio de Piedra.

Es un lugar de exquisita belleza con rincones en los que perderse y disfrutar de la naturaleza. En los montes predomina el bosque de sabina y matorral, salpicado por enclaves de encinas (carrascas). En las alturas rocosas que rodean el valle, anida el buitre leonado.

¡¡ Ven a conocernos !!

ENTORNO

Algar de Mesa goza de un bellísimo alrededores, la zona está salpicada de pequeñas poblaciones de piedra y adobe, algunas de ellas apenas habitadas y aun por descubrir. Su orografía se presta a la práctica de deportes como el ciclismo, senderismo, montañismo o escalada…

http://www.la-encina.com/sitios-interes-casa-rural.html


Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.